martes, junio 22, 2010

Argentina 1 Nigeria 0 Mundial Sudafrica 2010 (Relato Victor Hugo Morales)

Argentina 4 Corea del Sur 1 Mundial Sudafrica 2010 2do tiempo (Relato ...

El broche de oro a una primera fase muy buena.

Por la tercera fecha del grupo "B" del mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionado Argentino le ganó a Grecia por 2 a 0 en un partido que tuvo de todo; un rendimiento del conjunto de Diego Armando Maradona, bueno, con un dominio del partido y del terreno de juego, ante un seleccionado griego que fue la nada misma, salvo una sola jugada que fue producto de un error en la defensa y que se fue cerca del palo izquierdo de Romero en el complemento.
Entrando al análisis puesto por puesto, el arquero Romero, no tuvo mayores participaciones, salvo la jugada antes mencionada, después no tuvo mayores intervenciones, sólido cuando se lo llamó para algún que otro centro y con la seguridad que se lo ha caracterizado durante este mundial.
en la defensa, pese a los cambios, se notó un muy buen complemento entre ellos, salvo las complicaciones y los nervios propios del debút en el caso de Nicolás Ottamendi, pero que luego se fue acomodando y terminó rendondeando en líneas generales un partido aceptable. en cuanto a Clemente Rodríguez, se lo notó contenido en el primer tiempo, pero porque el equipo atacaba por el otro lado y optaba por no pasársela, cuando el defensor albirrojo se animaba a pasar al ataque.
El mediocampo, tuvo un muy buen partido, con tres rendimientos muy buenos, sobre todo los casos de Juán Sebastián Verón, que volvía de una lesión, y Mario Bolatti, que debutaba y tenía la enorme responsabilidad de reemplazar nada menos que al actuál capitán de esta Argentina de Maradona, como es Javier Mascherano, y no desentonó. Lo de Lionel Messi, una vez más quedó demostrado por qué es el mejor jugador del mundo, hasta llegando a tener ocasiones de gol, que se le vienen negando, pero que pronto van a entrar.
De los delanteros, el punto más bajo, quizás, si es que se podría decir así, es el de Sergio Aguero, que no hizo nada de nada. mucho sacrificio, mucha entrega, pero poco juego concreto. en el caso de Diego Milito, fue un poquito mejor lo que mostró, ya que al menos intentó buscar el gol, pero tampoco se le dio.
Un punto a parte, merece Martín Palermo, quien una vez más escribió un nuevo capítulo en su vida de película, con dos participaciones, y una de ellas terminando en el segundo gol de la selección, cuando nadie pensaba si quiera que podría llegar a ir al mundial.
Si se hiciera un balance de lo que fue la primera fase de la selección Argentina, hay que decir que fue muy buena y que dentro de la enorme pobreza que hay en el torneo, es lo más rescatable, porque al menos intenta atacar a sus oponentes cuando nadie lo hace.
Se viene México, en lo que va a ser un partido más que difícil, un rival muchísimo mejor con respecto a los anteriores que formaron parte del grupo. con un entrenador que sabe lo que quiere y sabe cómo entrar a los conjuntos que le toca enfrentar, pero la selección Argentina demostró que está para poder pasar este partido sin problemas. Eso sí, siempre manteniendo los pies sobre la tierra, no sea cosa que de perder el dolor sea mucho mayor.

Argentina 2 Grecia 0 Mundial Sudafrica 2010 (Relato Victor Hugo Morales )