viernes, agosto 27, 2010

Quedó bien parado.

Por una nueva edición de la Recopa Sudamericana, el pincha viajó a Quito, a enfrentar a la Liga, y se trajo una derrota que lo deja bien parado de cara al partido de vuelta, el 8 de septiembre, en el estadio de Quilmes, al caer por 2 a 1 ante la Liga de Quito, en un partido de tramite muy cambiante, y de un tiempo apra cada uno.
El primer tiempo, fue claramente para el conjunto local, donde la Liga de Quito se encontró con un equipo albirrojo inseguro en defensa y con un Hernán Barcos, muy contundente a la hora de la definición.
En el comienzo, el conjunto ecuatoriano, supo pegar antes y con una jugada definida por Hernán Barcos, abrió el marcador poniendo el 1 a 0 para el local, algo que le duró muy poco tiempo porque gracias a un tiro libre de Leandro Benitez, que encontró a Marcos Rojo, para poner el uno a uno. Minutos después, el local se volvió a poner en ventaja, por una pelota que el propio Barcos mandó al fondo de la red, tras un error del arquero Taborda, que le dejó el primer palo al delantero
Sin embargo el cojunto de Alejandro Sabella, tuvo la situación de gol más clara de todo el partido en el minuto 46, con una pelota que recibe Enzo Perez, y que a un metro del arco, levanta el remate, pudiendo haber sido el empate transcitorio, con el que hubiera quedado mucho mejor parado de cara al partido en Quilmes.
El complemento, fue claramente pincha, donde intentó por todos lados pero no pudo o no supo encontrar la forma de vulnerar al débil arquero liguista, Alexander Dominguez, que fue una máquina de cometer errores, desde todos lados.
De cara al encuentro de vuelta en el estadio centenario de la localidad quilmeña, el resultado conseguido por los albirrojos, es muy bueno, porque con una victoria por 2 a 0, se consagra ganador de la Recopa Sudamericana.
Ahora, quedará ver qué pasará el día 8 de septiembre, cuando en el estadio de Quilmes, Estudiantes y Liga de Quito, se enfrenten en el partido de vuelta de la Recopa y con el conjunto platense perdiendo por 2 a 1.