lunes, mayo 17, 2010

Justo campeón desde todo punto de vista.

luego de 25 años, Argentinos Juniors se coronó campeón del torneo clausura 201o, lo que no sólo constituye un hecho histórico, por el tiempo que tuvo que esperar el conjunto de La Paternal para volver a conseguir un título a nivel local, sino que además es totalmente justo, por ciertos puntos que pasaremos a enumerar.
en primer lugar, el aspecto físico, especialmente en los últimos partidos, donde demostró un mejor rendimiento en el complemento, en la mayoría de ellos, y siendo superior en todo sentido al rival de turno.
en segundo término, un mediocampo muy bueno, con un doble cinco que se entiende a la perfección, compuesto por Ortigoza y Mercier, quienes pareciera que hubieran jugado toda la vida juntos, un enganche, como Facundo Coria, quien ha tenido uno de los mejores(sino el mejor) campeonatos desde que debutó en primera división.
tercero, una defensa, con línea de tres, que ha sido casi invatible, y que se ha complementado muy bien, desde siempre, y que más allá de quién entraba en el puesto, el rendimiento seguía siendo el mismo.
cuarto, un entrenador, como Claudio Borghi, que transmitió tranquilidad a sus dirigidos, que envió un mensaje que fue interpretado a la perfección por los futbolistas, y además, lo más destacable y novedozo, es que daba libertad de expresión a los mismos.
en definitiva, Argentinos Juniors fue un legítimo campeón, y nunca fue más real aquello de que el mejor, siempre logra el objetivo máximo de coronarse en el torneo. Los números lo reflejan desde todo punto de vista, y bienvenido sea que eso se haya dado de esa forma.
Salud campeón, Salud Argentinos Juniors!!!

No hay comentarios: