miércoles, junio 30, 2010

Argentina en Cuartos de final

Por los octavos de final del mundial de sudáfrica 2010, el seleccionado Argentino que dirige Diego Maradona, se impuso por tres a uno de manera categórica y justa,  siendo más que superior en la mayoría de los pasajes de los 90 minutos disputados en el estadio Soccer City , de la ciudad de Johannesburgo.
El partido, comenzó mostrando una selección mexicana, que supo imponer sus condiciones de juego, dentro de la cancha, lo que motivó dos situaciones de gol en un minuto, que realmente fueron un llamado de atención al sistema empleado por el equipo de Maradona.
Sin embargo,  el cotejo sufrió un corte muy importante a los 25 minutos del primer tiempo, cuando de manera muy polémica, Tevez y Messi, armaron una muy buena jugada, que terminó rebotando en el arquero Oscar Perez, y favoreció el rebote a Tevez, que estando en clara posición adelantada, ponía el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí, el encuentro se tornó duro, violento por parte de los mexicanos, y producto de los nervios, apareció un error de un defensor, que Gonzálo Higuaín, supo aprovechar al máximo, para definir con la frialdad de los que saben, estampando el 2 a 0,  con que terminó el primer tiempo.
En el complemento, fue más de lo mismo, tanto que a los 8 minutos, Carlos Tevez, nuevamente apareció en el area de enfrente, pero esta vez para colgar del ángulo un remate desde más de 20 metros, poniendo así el 3 a 0 que parecía liquidar el partido.
Sin embargo, un descuido en el fondo argentino, puso un poquito de suspenso, porque gracias a ello, una gran jugada de los mexicanos,  y una pelota que le queda a Javier Hernandez, se coló por encima del arquero Romero, poniendo el 3 a 1 final, cuando quedaba casi nada para terminar el partido.
Se viene Alemania, y estos errores no se pueden producir, porque no hay que olvidarse que esta clase de partidos son de esos en los que una falla, sea de quien sea, provoca la inmediata eliminación.
Ya están poniendo clima de partido caliente, pero no se les debe dar la oportunidad de que eso haga que se pierda la concentración porque de eso es lo que están buscando con todo tipo de argumentos, que no sirven para nada.

No hay comentarios: