martes, mayo 13, 2014

una elección más que acertada

Se dio a conocer la lista de los 30 convocados de la selección Argentina, y como era de esperar, entre los ausentes, está Carlos Tevez;  esta decisión de Sabella está perfecta, ya que hay tres motivos fundamentales para poder explicar esto, en cuanto a este jugador y otros tantos respecto a los demás integrantes de esa lista.
En cuanto a Tevez, podemos destacar tres que son claros al momento de la elección de otros futbolistas antes que el apache, que van más allá de lo netamente futbolístico y que tienen que ver netamente con lo grupal.
en primer término; el hecho de que es una persona altamente conflictiva, que influye en el grupo;  cualquier decisión del entrenador que implique al jugador, que no lo favorezca, sería pésimamente tomada por él, y ni hablar del hecho de llevarlo al banco de suplentes.
Segundo, el hecho de lo que tiene que ver netamente con la relación con sus compañeros, no es lo mismo ser parte de un club, que uno está contratado y acá está convocado, el principal jugador es Messi y no Tevez, y este último no está dispuesto a asumir esto.
y tercero, el punto de que nunca estuvo convocado a la selección, durante el proceso, y no sería coherente con su forma de actuar, si ahora se decidiera a llevarlo, por parte del entrenador nacional.
Yendo puntualmente a los demás futbolistas, los arqueros fueron los que él eligió desde un comienzo y sigue eligiendo los mismos, por encima de otros grandísimos arqueros, como Barovero, Marchesin, Monetti o Saja por nombrar solo algunos de nuestro país, que también están en un muy buen momento, pero hoy por hoy el entrenador ve mejor a estos.
si hablamos de los defensores; el nivel actual de los cuatro titulares es muy bueno, con Garay por disputar la final de la Europa League, Rojo, fue subcampeón de la copa del país y segundo del campeonato local en Portugal, Fede Fernandez, titular y con un rendimiento muy alto en el Napoles, jugando seguido. Zabaleta campeón en Inglaterra una vez más, y del resto salvo campagnaro, después los otros están en actividad permanente.
De los volantes, los titulares, hasta lesionarse, salvo Gago, venian teniendo un buen nivel, y del resto, José Sosa finalista de la Champions, Di Maria, lo mismo, (de hecho se enfrentan entre sí), Enzo Perez no puede jugar la final por estar suspendido por expulsión pero su equipo es finalista de la Europa League, Rinaudo, ya estuvo en la selección y con un desempeño aceptable, Augusto Fernandez, también venía jugando y era alternativa permanente.
En cuanto a los delanteros, no hay dudas, los cinco están bien elegidos, todos con muy buen rendimiento en sus equipos, el caso de Di Santo estuvo y jugando bastante bien, más la buena actualidad que estaba teniendo en su equipo, el Sevilla de España, siendo un abonado permanente a los shows de goles de España.

No hay comentarios: